Los Ayuntamientos apuestan por un mobiliario urbano funcional y sostenible
El objetivo principal de la mayoría de los espacios públicos de nuestros pueblos y ciudades es que su mobiliario urbano sea cómodo, funcional, agradable y sostenible.
En los últimos años el mobiliario urbano se diseñaba para cumplir funciones específicas. Pero con la aparición de nuevos materiales y necesidades cada vez más particulares, el concepto de sostenibilidad ha potenciado la entrada de nuevos elementos urbanos a fin de preservar las buenas condiciones urbanas y la calidad de vida de los ciudadanos.
Hoy en día, este nuevo concepto ha ganado terreno en las vías públicas de nuestros pueblos y ciudades, instalando una gran variedad de elementos urbanos con fines muy diversos. Cada elemento cumple unas características particulares en relación a su funcionalidad, diseño, mantenimiento, uso, construcción y sostenibilidad.
Muchos Ayuntamientos ya han apostado por un mobiliario funcional y sostenible. Descubre algunos ejemplos:
Vallas de madera tratada en los parques y jardines de Girona adecuadas a cada espacio. Su alta resistencia a la intemperie hace de ellas un material perfecto para las instalaciones municipales.
Vallas de madera tratada modelo Domaine. Las vallas, de pino tratado en autoclave, se destinan a obtener múltiples combinaciones de diseño y construcción.
Ante la gran concienciación sobre la necesidad de reciclar, las administraciones públicas han hecho un esfuerzo considerable a la hora de aplicar los contenedores diferenciados. La ocultación de estas islas de reciclaje con madera tratada ha contribuido a la mejora del paisaje y el medio ambiente.