Inicio Actualidad Los Ayuntamientos apuestan por un mobiliario urbano funcional y sostenible

18/03/2020

Comunicado oficial coronavirus (COVID-19)

Siguiendo las indicaciones aprobadas el 14 de marzo de 2020 por el Consejo de Ministros en el ...

02/01/2020

Campamento de invierno Automower® 2020

La temporada primavera-verano del 2019 se ha terminado y tu querido robot cortacésped ...

 

Los Ayuntamientos apuestan por un mobiliario urbano funcional y sostenible

08/09/2017

El objetivo principal de la mayoría de los espacios públicos de nuestros pueblos y ciudades es que su mobiliario urbano sea cómodo, funcional, agradable y sostenible.

En los últimos años el mobiliario urbano se diseñaba para cumplir funciones específicas. Pero con la aparición de nuevos materiales y necesidades cada vez más particulares, el concepto de sostenibilidad ha potenciado la entrada de nuevos elementos urbanos a fin de preservar las buenas condiciones urbanas y la calidad de vida de los ciudadanos.

Hoy en día, este nuevo concepto ha ganado terreno en las vías públicas de nuestros pueblos y ciudades, instalando una gran variedad de elementos urbanos con fines muy diversos. Cada elemento cumple unas características particulares en relación a su funcionalidad, diseño, mantenimiento, uso, construcción y sostenibilidad.

Muchos Ayuntamientos ya han apostado por un mobiliario funcional y sostenible. Descubre algunos ejemplos:

Vallas de madera en parques y jardines de Girona

tanca anglesa de fusta tractada
Vallas de madera tratada en los parques y jardines de Girona adecuadas a cada espacio. Su alta resistencia a la intemperie hace de ellas un material perfecto para las instalaciones municipales.


Vallas de madera tratada del Ayuntamiento de Vilafant (Girona)

Tanca de fusta tractada Mod. Domeine
Vallas de madera tratada modelo Domaine. Las vallas, de pino tratado en autoclave, se destinan a obtener múltiples combinaciones de diseño y construcción.


Ocultación de contenedores del Ayuntamiento de Camallera (Alt Empordà)

Ocultació de fusta tractada per contenidors
Ante la gran concienciación sobre la necesidad de reciclar, las administraciones públicas han hecho un esfuerzo considerable a la hora de aplicar los contenedores diferenciados. La ocultación de estas islas de reciclaje con madera tratada ha contribuido a la mejora del paisaje y el medio ambiente.

Acciones de Documento